Magíster en Comunicación Estratégica / Admisión 2019

Gracias por tu interés en postular a nuestro programa. El proceso de postulación se extiende entre septiembre y diciembre de cada año. Abajo encontrarás los requisitos y las etapas a seguir en este proceso.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para el año académico del 2019 comienza el 3 de septiembre de 2018.

Requisitos

  1. Grado de Licenciado expedido por una universidad chilena o extranjera, o tener un título profesional equivalente a una licenciatura, en una carrera de al menos 8 semestres de duración, obtenido en una universidad chilena o extranjera.
  2. Un mínimo de dos años de experiencia laboral, idealmente en el área de las comunicaciones corporativas.
  3. Dominio del inglés suficiente para entender textos especializados, escritos en ese idioma.

Postulación

Paso 1

Completar ficha de inscripción. Registrarse en el Sistema de postulación en Línea y cancelar el Arancel de Postulación, cuyo valor asciende a $58.310 pesos chilenos y a USD$ 105 en el caso de los postulantes extranjeros. El Arancel de Postulación no es reembolsable, sea o no admitido el postulante.

Paso 2
  1. Finalizado el proceso de “Postulación en Línea”, el postulante debe enviar a la Coordinadora de Postgrado, Matilde Plaza (matilde.plaza@uc.cl), en un solo envío, 8 archivos en el orden presentado a continuación:
    1. Currículum Vitae con foto
    2. Certificado de título
    3. Concentración de las notas de los estudios conducentes al título
    4. Una carta de máximo dos carillas, dirigida al director del Magíster en Comunicación Estratégica, Daniel Halpern, explicando los motivos para postular al programa.
    5. Comprobante del pago del arancel de postulación.
    6. Formulario de Solicitud de Ingreso a la Universidad (documento que se origina al registrarse en el sistema de “Postulación en Línea”).
    7. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, o del pasaporte en el caso de los postulantes extranjeros.
    8. Documento en Word con los datos de 2 personas que recomendarán al postulante (Nombre, Institución o empresa a la que pertenece y cargo que ocupa, teléfono y correo de contacto).
      Las cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por los recomendantes a Matilde Plaza (matilde.plaza@uc.cl) según “Formato Descargable”.
Paso 3

El postulante deberá entregar además los siguientes documentos IMPRESOS:

* Ex alumnos de universidades chilenas: 2 fotocopias legalizadas ante notario del certificado de licenciatura o del certificado de título.

* Ex alumnos UC: no requieren legalizar el certificado de licenciatura ante notario.

* Postulantes extranjeros o titulados en universidades extranjeras: deben autentificar o apostillar una copia del certificado de licenciatura en el Consulado de Chile en el país donde obtuvieron su licenciatura.

La documentación que se envía por mail y la que se entrega impresa, debe estar completa.
No se admiten entregas parciales de documentos.

Paso 4

Completada la entrega de documentos, los postulantes serán convocados a una entrevista personal en la Facultad de Comunicaciones de la UC. Los postulantes extranjeros serán entrevistados por Skype o por otro medio remoto.

El proceso de selección también incluye la realización de un ensayo escrito.

Arancel

$7.282.000. Valor de referencia versión 2018. Este valor será reajustado según la variación del IPC en enero de 2019.

La Universidad se reserva el derecho de no impartir el programa en caso de no contar con el mínimo de alumnos definido por año.

Sé parte de nuestra red de egresados

Ellos hoy lideran los principales desafíos comunicacionales del país y son nuestro mayor capital.
Postula acá