Magíster en Comunicación Estratégica / Cuerpo Académico

Profesores Magister

Cuerpo Docente

Nuestra facultad destaca principalmente por su investigación y calidad de profesores. En los últimos 5 años, sus académicos han obtenido más de 20 fondos de investigación – entre los que se cuentan Fondecyt, Fondef, Fondap y fondos internacionales – y han publicado más de 70 papers en revistas con indexación ISI o Scopus. El 90% de los profesores de la facultad cuenta con estudios de postítulo o posgrado, entre los que se incluyen 16 académicos con grado de doctor. Además, la Facultad cuenta con su propio centro de innovación, el Social Communication Lab (SCL)

Jefe del programa

Daniel Halpern

Daniel Halpern PhD en Information and Communication Sciences. Es profesor y Director de Desarrollo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Director del Magíster en Comunicación Estratégica, del diplomado en redes sociales y del think tank digital TrenDigital. Ha capacitado y cuantificado para empresas diversos fenómenos digitales en Chile. Sus artículos han sido publicados en prestigiosas  revistas académicas como Computers in Human Behavior, Social Science Computer Review y Behavior & Information Technology. Es investigador asociado de Boston University.

Mail de contacto: dmhalper@uc.cl

Académicos Facultad de Comunicaciones UC

Magdalena Brown

Socióloga y Periodista de la Pontificia Universidad Católica, MSc en Media & Communication, London  School of Economics. Consultora senior e investigadora por más de 15 años en ámbitos de estudios sociales, organizaciones y bienestar subjetivo, construcción de percepciones y comunicaciones. Directora desde 2010 de la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) del Instituto de Sociología de la Universidad Católica. Ex Gerente General y Socia de la Consultora de comunicación  estratégica TIRONI Asociados.  Docente desde hace más de 10 años en el ámbito de las comunicaciones estratégicas. Actual integrante del Círculo de Marketing de Icare.

Álvaro Cáceres

Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica y Master of science in  management communication de la Universidad de Portland. Gerente de comunicaciones y marca y responsabilidad social empresarial de Sodexo. Ha trabajado la mayor parte de su carrera profesional en el área de las comunicaciones y asuntos públicos, en organizaciones como Tironi Asociados y Grupo Enersis. Antes de ingresar a Sodexo, se desempeñó como Jefe de Comunicaciones y Marketing en InvestChile.

Patricio Dussaillant Balbotín

Abogado, Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile; Doctor en Comunicación Pública, Universidad de Navarra España; PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas), ESE, Escuela de Negocios, Universidad de los Andes.

Sergio Godoy Etcheverry

Periodista, Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciado en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en Gerencia de Ventas y Marketing, Instituto Nacional de Estudio Superiores CHILEDUC; Master en Dirección de Empresas (MBA), Universidad de Exeter, Inglaterra; Magíster en Comunicaciones (MPhil), Universidad de Westminster, Inglaterra; Doctor en Comunicaciones (PhD), Universidad de Westminster, Inglaterra.

Paulina Gómez Lorenzini

Licenciada en Información Social y Periodista, Pontificia Universidad Católica de Chile; Doctora en Información Social, Universidad Complutense de Madrid, España; Diplomada en Administración de Empresas y en Dirección y Administración de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica de Chile.

León Guzmán

Psicólogo Universidad Diego Portales. Master en Ciencia Política Columbia University en Nueva York. Diplomado en Psicología Política Ohio State University. Diplomado en Liderazgo Estratégico Universidad Adolfo Ibáñez y Coach Ontológico Certificado The Newfield Network. Gerente General de Burson Marsteller Chile, fue socio director de Add-Value Creación de Valor Sustentable y Gerente General de Acción RSE, entre otras empresas.

Macarena Manzur

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magister en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es socia de TIRONI Asociados y dirige el equipo de Organizaciones en la consultora. Es docente en el Diplomado y Magister en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica, y anteriormente en el Magister en Gestión de Personas de la Universidad Alberto Hurtado.

Eduardo Opazo Preller

Profesor en Magister en Comunicación Estratégica y MBA de la Escuela de Administración. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y AMP de IESE, Barcelona. Cursos de formación en Harvard Business School, IESE, Wharton Business School y CEIBS Shanghai, China.

Macarena Ortíz

Diplomado en Gestión de Marketing, Universidad de Chile. Diplomado en coaching ontológico, Newfield Consulting. Periodista UC y Coach ontológico. Miembro del equipo de coaches en VYE Consultores, en Diplomado calidad de servicio de la Universidad del Desarrollo y del Magister de Desarrollo Organizacional de la misma universidad. Directora de proyectos de Feedback Comunicaciones.

Javier Peralta

Magister en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John Kennedy de la Universidad de Harvard, Diplomado en Estudios de Negocios de la London School of Economics y Licenciado en Información Social y Periodista de la PUC. Es socio de la agencia de asuntos públicos y comunicaciones Nexos. Cuenta con amplia experiencia en manejo de crisis en instituciones de distintos ámbitos y más de 10 años de docencia universitaria.

William Porath

Periodiosta UC  y  Dr. Phil. en Ciencias Politicas por la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania. Es profesor asociado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, y Director de Investigación y Doctorado de dicha Facultad. Sus últimas publicaciones son sobre la personalización de las campañas políticas, la publicidad política en Chile y los contenidos políticos de la prensa chilena.

Claudio Racciatti

Licenciado en administración, Universidad de Buenos Aires. Magister en Biología Cultural, Universidad Mayor – Instituto Matríztico. Profesor de Diseño y Pensamiento Estratégico en Magister en Comunicación Estratégica y de Taller de Estrategias en Comunicación Corporativa del Diplomado en Comunicación Corporativa de la  Facultad de Comunicaciones UC. Investigador en la Escuela de Comunicación y Arte de la Universidad de Sao Paulo. Asesor de empresas. Socio en 3 Consultores.

Sebastián Valenzuela

PhD en comunicaciones, University of Texas at Austin. Es profesor, editor en jefe de la revista Cuadernos.info, y coordinador de Publicaciones Científicas de la Facultad de Comunicaciones UC. También es investigador del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN) y del think tank TrenDigital. Su trabajo universitario y de consultoría se centra en la comunicación política, las redes sociales, y el periodismo.

Vicente Valjalo

Ph.D. (c) en Filosofía en The European Graduate School,  M.Sc. en Media y Comunicación en el London School of Economics and Political Science y Comunicador Social y Psicólogo. Ha sido director de Planificación Estratégica en Porta-DMB&B Publicidad,  para Lintas manejando Unilever en Latinoamérica y actualmente se desempeña como CEO de J. Walther Thompson Chile y como profesor de la Facultad de Comunicaciones.

Paul Venturino

Magister en Comunicación y Publicidad, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Ciencia Política, mención en instituciones y procesos políticos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Periodista y licenciado en información social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Dueño y director ejecutivo de Strategika, empresa consultora especializada en comunicación corporativa y asuntos públicos.

Sé parte de nuestra red de egresados

Ellos hoy lideran los principales desafíos comunicacionales del país y son nuestro mayor capital.
Postula acá